Microsoft Teams es una herramienta de trabajo colaborativo basado en un chat grupal. ¿Pero cual es la diferencia entre Teams y un correo electrónico?
La respuesta es sencilla, la información es centralizada y el chat permanece persistente. Esto significa que la conversación está concentrada de inicio a fin, por otro lado, en un correo electrónico se tiene que recopilar la información de todos los correos enviados haciendo la búsqueda de información mucho más tediosa de lo que debería ser. Asimismo, se pueden agregar nuevas personas que aporten al objetivo en cualquier momento y podrán ser participes de lo conversado anteriormente, evitando reenviar algún tipo de información para poner a la persona al tanto de la situación.
Esta herramienta es necesaria para equipos de trabajo con un objetivo en común. Teams se encuentra dentro de la versión de Office 365 Empresa, debido a que está destinado a una colaboración grupal para mejorar la productividad del trabajo en equipo. Además, como está dentro de la suite de Office 365 comparte los esquemas de autenticación, niveles de seguridad y protección de la información que mantiene O365.
Dentro del team se pueden conversar distintos temas, es por ello que existe la opción de crear canales dentro de un mismo grupo, pues sabemos que para lograr un objetivo es necesario una diversidad de tareas, cada una dentro de un canal distinto, evitando la mezcla de información y el desorden.
Por último, la interfase puede ser cambiada en cualquier idioma, por ello, Teams es apto para todas las personas alrededor del mundo.
¿Qué esperas para que Teams forme parte del aumento de productividad en tu empresa?
Contáctanos!